viernes, 30 de noviembre de 2012

Lección 10: Noah

 Lección 10: Noah

Estudio de la Biblia: Lea Génesis 6:1-7.
¿Por qué crees que Dios estaba triste que Él hizo a los humanos? Debido a que ellos pecaron.

¿Por qué crees que Dios le importa cuando pecamos? ¿Por qué debería importarle a él? Dios creó a los seres humanos a tener una relación amorosa con él. La única razón por la que la humanidad existe es ser amado por Dios y amarlo de nuevo. Cuando el pecado humano, están traicionando a Dios. Imagine a un hombre y una mujer que están casados. Se encuentran en una relación de amor juntos. Si uno de ellos hace algo malo en contra de la otra persona, esa otra persona se sentirá herido. Por ejemplo, si tengo una aventura con otra mujer, Mindy se verían perjudicados por ello. Eso es lo que se siente con nosotros y Dios. Cuando pecamos, es como que estamos engañando a Dios. Y eso hace que Dios triste. Si yo fuera a engañar a Mindy, una de sus opciones sería la de divorciarse de mí. Si pecamos contra Dios, la Biblia nos está diciendo aquí que una de las opciones de Dios es para matarnos a todos y destruir el mundo.

Lea Génesis 6:8-22.

¿Por qué cree usted que Dios salvó a Noé? ¿Cuáles son algunas de las diferencias entre Noé y el resto del pueblo que Dios había decidido destruir?

Características
La gente Destruido Noé Spared
Maldad fenomenal (5) Favorecidos por Dios (8)
Continuas malas inclinaciones y pensamientos (5) Justo (9)
Corrupt (11) Sin culpa (9)
Llena de violencia (11) caminó con Dios (9)
Obedeció a Dios (22)

El versículo 9 dice que Noé halló gracia ante los ojos del Señor, porque él era un hombre justo y honrado entre la gente de su tiempo, y él caminó con Dios. ¿Qué quiere decir cuando dice que Noé era justo y sin culpa? Esto significa que él no hacía las cosas que estaban mal. Noé hizo lo correcto.

¿Qué significa caminar con Dios? Para tener una relación con Dios.

El versículo 22 dice que Noé obedeció a Dios. La obediencia a Dios es una parte enorme de ser justo y honrado y tener una relación con Dios. Jesús dijo:

Lea Juan 14:15.

Dios deja en claro que Noé no es el único que se salvó, sino que se extiende su gracia a la familia de Noé. ¿Por qué crees que Dios también le ahorra la familia de Noé del Diluvio? Como Noé era el jefe de su casa, él habría tenido mucha influencia sobre la conducta moral de su familia. Tal vez ellos estaban viviendo con rectitud, así como Noé y es por eso que se guardaron. O tal vez fueron salvados simplemente por el amor de Noé. Si Noé sobrevivió al diluvio y su familia no lo hizo, él pudo no haber apreciado Dios le perdonarán. Puede que acaban de ser deprimido y miró a su supervivencia como una maldición más que una bendición increíble. Ahorro de la familia de Noé podría haber sido simplemente otro signo de la gracia de Dios para con Noé.


Creado

Lección 10: Noah

Estudio de la Biblia: Lea Génesis 6:1-7.

¿Por qué crees que Dios estaba triste que Él hizo a los humanos?


¿Por qué crees que Dios le importa cuando pecamos? ¿Por qué debería importarle a él?


Lea Génesis 6:8-22.


¿Por qué cree usted que Dios salvó a Noé? ¿Cuáles son algunas de las diferencias entre Noé y el resto del pueblo que Dios había decidido destruir?

Características
La gente Destruido Noé Spared








El versículo 9 dice que Noé halló gracia ante los ojos del Señor, porque él era un hombre justo y honrado entre la gente de su tiempo, y él caminó con Dios. ¿Qué quiere decir cuando dice que Noé era justo y sin culpa?


¿Qué significa caminar con Dios?


El versículo 22 dice que Noé obedeció a Dios.


Lea Juan 14:15.


Dios deja en claro que Noé no es el único que se salvó, sino que se extiende su gracia a la familia de Noé. ¿Por qué crees que Dios también le ahorra la familia de Noé del Diluvio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario