viernes, 30 de noviembre de 2012

Lección 15: Job


Lección 15: Job

Estudio Bíblico: ¿Alguien tiene una idea de cuando vivió Job? ¿Qué período de tiempo de la Biblia era? Creemos que Job vivió en algún momento durante el tiempo del Génesis. Después del diluvio, y probablemente después de la Torre de Babel.

Lea Job 1:1-7 ..

¿Por qué Satanás venga a presentarse delante del Señor? ¿Por qué responder a las preguntas de Dios? Satanás está todavía bajo la autoridad de Dios. Él tiene que venir cuando Dios llama y él tiene que responder cuando Dios nos pide.

¿Quién es Satanás? Satanás era Lucifer, uno de los tres arcángeles. Los tres arcángeles son Gabriel que es el ángel mensajero jefe. Él es el único que habló a Daniel en el Antiguo Testamento y a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista ya María y José sobre el nacimiento de Jesús en el Nuevo Testamento. Es posible que haya hablado con otras personas en la Biblia, pero esas son las veces que ha llamado. Miguel, el arcángel segundo, es el ángel guerrero jefe. Cuando hablamos de la guerra espiritual y ángeles de la guarda, Michael y su división de ángeles que estamos hablando. Lucifer, quien se convirtió en Satanás, fue el músico principal en el Cielo. Oímos hablar de los coros de los ángeles y la adoración hermoso que se produce en el Cielo. Lucifer era el director del coro. Pero por alguna razón se cansó de adorar a Dios y decidió que él quería que la gente lo adore. Así que él y sus ángeles trataron de derrocar a Dios. No funcionó. En lugar de derribar a Dios, fue Lucifer quien fue expulsado del Cielo.

Y ahora ¿qué Lucifer hacer durante todo el día desde que fue despedido de la dirección del coro? Trata de conseguir su venganza contra Dios por la gente engañar, la creación de Dios, hijos de Dios, al pecar contra Dios y traicionar a él.

Lea Job 1:8.
¿Por qué Dios la crianza de Job? ¿Qué está haciendo Dios aquí? Es jactancia. Dios está orgulloso de Job porque Satanás no ha conseguido trabajo a volverse contra Dios.

Lea Job 1:9-11.

¿Qué está haciendo aquí Satanás? Está desafiando a Dios. Está diciendo que el trabajo es sólo fiel a Dios porque Job lo tiene fácil en la vida. Las cosas van bien para él. Es fácil adorar a Dios en los buenos tiempos. Así que Satanás desafía a Dios y le dice que él puede conseguir trabajo a volverse contra Dios si Job tiene algunos problemas.

Lea Job 1:12.

¿Por qué Dios acepta el desafío? Dios sabe que nuestra fe debe ser probada a veces. Necesitamos que nuestra fe sea probada. Porque si yo puedo ir a través de un pequeño problema y seguir siendo fiel a Dios, entonces eso es una formación que hará que sea más fácil para mí ser fiel cuando un problema grande viene.

Leer 1:13-22 Job.

Job pasó la prueba!

Leer 2:1-3 Job.
Escucha la jactancia Dios a Job de nuevo. Me pregunto cuántas veces Dios tiene que presumir de nosotros. ¿Se pasan los exámenes? ¿Te resistir la tentación? Si es así, Dios está orgulloso de usted y se jacta contra Satanás por tu culpa.

Lea Job 2:4-5.
¿Satanás se retiró después de Job tentador vez? ¿Él dice: "Oh, bueno, yo no lo podía conseguir, así que creo que voy a renunciar."? No. Él sigue adelante. Satanás no se rinde. Mantiene tentador nosotros y tenemos que seguir resistiendo. Es una batalla constante.

Lea Job 2:6-10.

Job pasó la prueba de nuevo! Él no pecar en lo que dijo.

Lea Job 2:11-3:26 ..
¿Qué es Job diciendo aquí? ¿Qué es lo que deseo que había pasado? Él está diciendo que él desea que él estuviera muerto. Desearía no haber nacido o que había muerto en el parto.

Pero pensé que dijo que Job no pecó en lo que dijo. ¿Cómo puede estar diciendo que él desea que él estuviera muerto? No es un pecado desear que estábamos muertos. Es un pecado para cometer suicidio. Pero no es un error pensar que la vida apesta en un momento determinado. No es malo estar triste y frustrado como Job era. A veces tenemos la idea de que los cristianos tienen que ser felices todo el tiempo. Pero no lo hacemos. Eso es falso. Las cosas malas suceden y no podemos esperar que sea feliz en esas cosas. Está bien para estar molesto.
Lea Job 4:1-8.

¿Qué está diciendo Elifaz? ¿Por qué piensa estas cosas malas le suceden a Job? Él piensa que Job debió haber pecado y es por eso que las cosas malas suceden. Dios lo está castigando.

Pero es que lo que está pasando? ¿Está Dios castigar a Job? Es por eso que las cosas malas le suceden a él? No. Está sucediendo porque Satanás quiere que no pecó Job, porque Job está siendo castigado por pecar ya.

¿El trabajo saber por qué estas cosas malas están sucediendo? No. Él no sabe nada acerca de las conversaciones entre Dios y Satanás.

De modo que el resto de la historia es algo como esto: Los amigos de Job le digo que pecó Job y dice que no, pero que no sabe por qué Dios está permitiendo que estas cosas pasan.

Lea Job 38.

¿Por qué pide Dios de empleo a todas estas preguntas? ¿Cuál es el punto? Job quería saber por qué Dios estaba dejando todo esto le sucediera a él. Ahora Dios le preguntó a Job todas estas preguntas para demostrar a Job que él no siempre puede comprender todo lo que Dios hace. Job no siempre será capaz de entender por qué suceden las cosas. No siempre vamos a ser capaces de entender por qué suceden las cosas.

Lea Job 42:7.

¿Qué Elifaz y los otros amigos dicen que eso no era cierto? Ellos dijeron que Dios estaba haciendo cosas malas le suceden a Job porque Job había pecado, lo cual no era cierto.
Lea Job 42:8-17.

Cuando todas las cosas malas que estaban sucediendo a Job, él dijo que le gustaría no haber nacido o que había muerto en el parto. ¿Cree usted que Job hubiera dicho lo mismo cuando Dios lo bendijo de nuevo? Cuando sus hijos nacieron nuevos? Por supuesto que no!

Job estaba frustrado y deprimido por los problemas que tenía y con razón. Pero la gran cosa acerca de Dios es que siempre hay esperanza. Si estamos pasando por un momento difícil en la vida, incluso si es tan áspero como Job tuvo, podemos confiar en Dios para que nos llevara a través de él y nos lleve a mejores tiempos. Cuando las cosas van mal, podemos creer que Dios va a hacer mejor.


 Creado

Lección 15: Job

Estudio Bíblico: ¿Cuándo Job vivir?


Lea Job 1:1-7.


¿Por qué Satanás venga a presentarse delante del Señor? ¿Por qué responder a las preguntas de Dios?


¿Quién es Satanás?


¿Qué hace Satanás ahora?


Lea Job 1:8.

¿Por qué Dios la crianza de Job? ¿Qué está haciendo Dios aquí?


Lea Job 1:9-11.


¿Qué está haciendo aquí Satanás?


Lea Job 1:12.


¿Por qué Dios acepta el desafío?


Leer 1:13-22 Job.


Job _________________________________________________________________________!
Leer 2:1-3 Job.

Escucha la jactancia Dios a Job de nuevo. Me pregunto cuántas veces Dios tiene que presumir de nosotros. ¿Se pasan los exámenes? ¿Te resistir la tentación? Si es así, Dios está orgulloso de usted y se jacta contra Satanás por tu culpa.


Lea Job 2:4-5.

¿Satanás se retiró después de Job tentador vez? ¿Él dice: "Oh, bueno, yo no lo podía conseguir, así que creo que voy a renunciar."?


Lea Job 02:06-03:26.

¿Qué es Job diciendo aquí? ¿Qué es lo que deseo que había pasado?


Pero pensé que dijo que Job no pecó en lo que dijo. ¿Cómo puede estar diciendo que él desea que él estuviera muerto

Lea Job 4:1-8.


¿Qué está diciendo Elifaz? ¿Por qué piensa estas cosas malas le suceden a Job?


Pero es que lo que está pasando? ¿Está Dios castigar a Job? Es por eso que las cosas malas le suceden a él?


¿El trabajo saber por qué estas cosas malas suceden


De modo que el resto de la historia es algo como esto: Los amigos de Job le digo que pecó Job y dice que no, pero que no sabe por qué Dios está permitiendo que estas cosas pasan.


Lea Job 38.
¿Por qué pide Dios de empleo a todas estas preguntas? ¿Cuál es el punto?


Lea Job 42:7.


¿Qué Elifaz y los otros amigos dicen que eso no era cierto?


Lea Job 42:8-17.


Cuando todas las cosas malas que estaban sucediendo a Job, él dijo que le gustaría no haber nacido o que había muerto en el parto. ¿Cree usted que Job hubiera dicho lo mismo ahora?


¿Qué se puede aprender del libro de Job?

No hay comentarios:

Publicar un comentario