viernes, 30 de noviembre de 2012

Lección 2: Creado por el Creador


Lección 2: Creado por el Creador

Necesario: cuadro de la Mona Lisa, la imagen de un museo (incluido en la lección anterior)

Estudio de la Biblia: La semana pasada hablamos sobre el Big Bang y la Evolución y nos hizo las preguntas: ¿De dónde vino todo ese asunto de que por estar tan densamente poblado al comienzo del Big Bang? ¿Y cómo todos esos quarks y los átomos de saber cómo encajan entre sí para formar planetas y los animales y las personas?

No tenía mucho sentido para nosotros, así que postula que el universo había sido creado por algún tipo de "fuerza externa" que diseñó el Universo a encajar.

Vamos a hablar de otras religiones y otros posibles creadores del Universo en otro momento así que por ahora vamos a mencionar que "fuerza externa" que creó el universo como Dios, el Dios de la Biblia, y ver si eso tiene sentido tampoco para nosotros.

Génesis 1:1-25 - En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba [a] desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Y Dios dijo: "Hágase la luz", y hubo luz. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. 5 Dios llamó a la luz «día», ya las tinieblas llamó "noche". Y fue la tarde y fue la mañana: el día primero.
6 Y dijo Dios: "Haya un firmamento en medio de las aguas para separar el agua del agua". 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas debajo de la expansión, de las aguas que están arriba. Y así fue. 8 Y llamó Dios a la expansión "cielo". Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

¿Qué está pasando en estos versículos? ¿Qué significa que Dios separó el agua de agua? ¿Y cuál es esta extensión que Dios llamado cielo?

Dios tomó un poco del agua de la superficie de la tierra y lo recogía por encima de la tierra en una hidrosfera, una capa de agua que la tierra completamente rodeada por el cielo. (Hablaremos más sobre la hidrosfera más adelante.)

9 Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un solo lugar, y que aparezca lo seco". Y así fue. 10 Y llamó Dios a la tierra seca "tierra", y al conjunto de aguas lo llamó «mar». Y vio Dios que era bueno.

¿A cuántos lugares era el agua bajo el cielo, lo que significa en la tierra, se reunieron para? Una.
Lo que significa que había un océano. Pero no tenemos por lo menos cuatro océanos ahora?




Cuando Dios creó el mundo, lo creó como un continente y un océano.
A eso le llamamos Pangea primer continente.






11 Y dijo Dios: "Produzca la tierra vegetación productos:. Plantas con semilla y árboles en la tierra que dan fruto con semilla, todos según su especie!" Y así fue. 12 La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla según su especie y árboles que dan fruto con semilla, todos según su especie. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

14 Y dijo Dios: "Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y que sirvan como señales de las estaciones y los días y los años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. " Y así fue. 16 Dios hizo los dos grandes astros: el astro mayor para gobernar el día, y la lumbrera menor para regir la noche. También hizo las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 para presidir el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Bien. Hay un error aquí, ¿verdad? ¿Qué día fue creado el sol? El cuarto día.

¿Y qué día lo dijo fue la luz? El día primero.

¿Y qué día lo dijo había plantas? El día tercero.

Entonces, ¿cómo puede haber luz y las plantas, que necesitan luz solar para vivir, antes de que existiera el sol?

No tenemos luz en esta habitación? Sí. ¿Es la luz del sol? No. El sol no es la única fuente de luz.

De hecho, la Biblia habla de otra fuente de luz que es incluso mejor que el sol.

Apocalipsis 21:22-27 - Yo no vi un templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24Los naciones andarán a su luz, y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. No 25On día sus puertas nunca serán cerradas, porque allí no habrá noche. 26El gloria y la honra de las naciones se llevarán a ella. 27Nothing impuro jamás entrará en ella, ni tampoco alguien que hace abominación y mentira, sino solamente los que están escritos en el libro del Cordero de la vida.

La gloria de Dios es radiantes. Dios mismo, brillando sobre su creación, pudo haber sido que la primera fuente de luz.

20 Y dijo Dios: "Produzcan las aguas de seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la expansión de los cielos." 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve con y pululan en las aguas, según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplíquense y llenen las aguas de los mares, y el aumento de las aves en la tierra." 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

24 Y dijo Dios: "Produzca la tierra seres vivientes según su especie:., Bestias que se mueven por el suelo y los animales salvajes, cada uno según su especie" Y así fue. 25 Dios hizo los animales salvajes según su especie, el ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

La Biblia sigue hablando de Dios haciendo todas estas plantas y peces y pájaros y animales. ¿Crees que Dios realmente hizo que todas las especies de plantas y animales que tenemos hoy?

Dios no hizo a todas las especies de plantas y animales. Dios hizo a uno de cada tipo de planta y uno de cada tipo de animal y después se deja ese tipo de evolucionar hacia otras especies. Los cristianos no rechazan completamente la evolución. Creemos que un tipo de baya puede evolucionar para producir otro tipo de baya. Un caballo puede evolucionar para hacer una zebra. Un mono puede evolucionar para hacer otro tipo de mono. Pero una baya no puede evolucionar para convertirse en un pájaro y un caballo no puede convertirse en una vaca y un mono no puede convertirse en una persona. Dios creó a cada uno de esos tipos que estar separados.

Entonces, ¿cómo podemos saber lo que los animales modernos que tenemos hoy en día proviene de uno de esos tipos que Dios creó?

Si dos animales pueden reproducirse entre sí y crear descendencia, estamos bastante seguros de que eso significa que esos dos animales pertenecen a la misma clase.

¿Puede un burro y un caballo cruzarse? Sí, se llama una mula. Así que todos ellos pertenecen a la clase de caballos.

Puede diferentes tipos de gatos cruzarse? Claro. Todos son parte de la clase gato.

¿Puede un hombre negro y un blanco humano cruzarse? Sí. Todas las personas son personas. Son todos el mismo tipo

Pero, ¿puede un ser humano cruzarse con un mono? No. Y, de hecho, un científico intentó ilegalmente a inseminar artificialmente a las mujeres humanas con diversos tipos de esperma mono y simplemente no funcionó. Los seres humanos y los monos no son parte de la misma clase.


 Creado

Lección 2: Creado por el Creador

Estudio Bíblico: La última vez que hablamos sobre el Big Bang y la evolución y nos hizo las preguntas: ¿De dónde vino todo ese asunto de que por estar tan densamente poblado al comienzo del Big Bang? ¿Y cómo todos esos quarks y los átomos de saber cómo encajan entre sí para formar planetas y los animales y las personas?


No tenía mucho sentido para nosotros, así que postula que el universo había sido creado por algún tipo de "fuerza externa" que diseñó el Universo a encajar.


Lea Génesis 1:1-8.

¿Qué está pasando en estos versículos? ¿Qué significa que Dios separó el agua de agua? ¿Y cuál es esta extensión que Dios llamado cielo?


Hidrosfera -


Lea Génesis 1:9-10.


¿A cuántos lugares era el agua bajo el cielo, lo que significa en la tierra, se reunieron para?


Cuando Dios creó el mundo, lo creó como un continente y un océano. A eso le llamamos _________________ primer continente.
 


Lea Génesis 1:11-19.

Hay un error aquí, ¿verdad? ¿Qué día fue creado el sol?


¿Y qué día lo dijo fue la luz?


¿Y qué día lo dijo había plantas?


Entonces, ¿cómo puede haber luz y las plantas, que necesitan luz solar para vivir, antes de que existiera el sol?


¿Dónde más podría haber luz sin el sol?


Lea Apocalipsis 21:22-27.


¿De dónde vino la primera luz viene?


Lea Génesis 1:20-25


La Biblia sigue hablando de Dios haciendo todas estas plantas y peces y pájaros y animales. ¿Crees que Dios realmente hizo que todas las especies de plantas y animales que tenemos hoy?


Macro evolución -


Evolución Micro -


Tipos -



¿Cómo sabemos lo que los animales modernos que tenemos hoy en día proviene de uno de esos tipos que Dios creó?


Ejemplos -

No hay comentarios:

Publicar un comentario