viernes, 30 de noviembre de 2012

Lección 4: creado para ser como el Creador


 Lección 4: creado para ser como el Creador

Necesario: imagen del ser humano y el chimpancé (incluido)

Estudio Bíblico: Hemos estado leyendo acerca de cómo Dios creó el mundo y leemos acerca de cómo Dios hizo todos los animales de las criaturas del mar y todas las criaturas voladoras, como el agua y los dinosaurios alados, el día 5, y de cómo Dios hizo toda la animales terrestres, incluidos los dinosaurios de la tierra en el Día 6. Pero eso no es todo lo que Dios hizo el día 6. Él también creó a los humanos en el Día 6.

Génesis 1:26-27 - Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, [b] y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. "
27 Y creó Dios al hombre a su imagen y semejanza,
a imagen de Dios lo creó;
varón y hembra los creó.

Es interesante que los seres humanos fueron hechos en el mismo día que los animales terrestres. Los seres humanos son muy parecidos a algunos de los animales de la tierra, los monos, en particular.

De hecho, ¿sabía usted que los humanos y los chimpancés son 98% iguales, genéticamente hablando?


Mismo?

O diferentes?

Si los seres humanos y los chimpancés son 98% iguales genéticamente, no es que nos dan una buena pista de que los seres humanos tienen que haber evolucionado a partir de los chimpancés? O que los chimpancés y los seres humanos que ambos tienen un ancestro genético común?

¿Los humanos y los chimpancés tienen un antepasado común? No. Tenemos un diseñador común.
Génesis 1:26-27 - 26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra , [b] y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. "
27 Y creó Dios al hombre a su imagen y semejanza,
a imagen de Dios lo creó;
varón y hembra los creó.

Entonces, ¿qué significa ser hecho a imagen de Dios?

Loving, creativo, libre albedrío justicia,

Sin torcida la imagen de Dios en nosotros, que no somos perfectos ya.

Génesis 5:2-3 - "Cuando Dios creó al hombre, lo hizo a semejanza de Dios. 2 Él creó al hombre, varón y hembra, los bendijo. Y cuando fueron creados, los llamó "hombre".
3 Cuando Adán había vivido 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Seth.

Cristo nos está haciendo perfecto otra vez.

Colosenses 3:9-10 - "No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador".

Dios dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen." ¿Quién es Dios hablando? Los otros miembros de la Trinidad.

Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen" y Él estaba hablando con los otros dos miembros de la Trinidad. ¿Cuáles son las tres partes de la Trinidad? (Padre, Hijo y Espíritu Santo)

Bien. Ahora el Hijo es también denominado de forma diferente en las Escrituras.

Juan 1:1 - En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

"Palabra" en griego es logos, que también significa "pensamiento"

Jesús es el pensamiento de Dios.

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios

Dios el Padre mantiene esas dos cosas juntas, su pensamiento y su espíritu. Él es como el cuerpo. Así que Dios tiene tres partes: el Padre o el cuerpo, la mente o el Hijo pensamientos, y el Espíritu o espíritu

Los seres humanos también tienen estas tres partes de nuestro cuerpo que alberga y unifica y conecta la mente y el espíritu
Así que para ser a imagen de Dios significa tener estas tres partes: cuerpo, mente y espíritu, Padre, Hijo, Espíritu Santo
Pero partes de Dios, el Hijo y el Espíritu Santo, su mente y su espíritu, existe fuera de sí mismo, e incluso trabajar de manera independiente de Dios el Padre.

Es el Hijo de Dios que viene a la tierra y muere, no Dios el Padre. Es Dios el Espíritu Santo que mora en los creyentes, no Dios el Padre.

Así que me pregunto si nuestras partes, nuestra mente, y el espíritu puede existir independientemente de nuestro cuerpo como Dios lo hace.

¿Puede su espíritu y su mente existen fuera de su cuerpo? Sí. Al morir, el espíritu deja el cuerpo y sigue vivo. Pero, ¿tu mente con tu espíritu o quedarse con su cuerpo? Va con tu espíritu. Todavía se puede pensar en el Cielo. Usted todavía tiene su personalidad en el Cielo. Su cerebro es lo que produce físicamente sus pensamientos, pero no es lo mismo que tu mente. Tu mente es lo que te hace usted. Es su personalidad.

Así que usted puede tener un espíritu y una mente fuera del cuerpo, al igual que Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo existen fuera del cuerpo de Dios Padre

Imagen de Dios, el cuerpo, la mente, el espíritu

Ahora bien, estas tres partes de nosotros está dañado, torcido, a causa del pecado. Nuestros espíritus están corrompidos por la naturaleza pecaminosa, nuestras mentes a menudo no pueden ver claramente la verdad de Dios a causa del pecado en nuestras vidas, nuestros cuerpos se debilitan y mueren como castigo por el pecado. Pero todos estamos todavía en la imagen de Dios y que estamos tratando de tener esa imagen rehecha en nosotros porque todos siguen teniendo estas tres partes y un día las partes se hará perfecto otra vez por Dios, así como lo fueron en el principio . Nuestros espíritus serán perfectas y no pecar. Nuestra mente será capaz de comprender la manera en que Dios quiere que nosotros, y nuestros cuerpos se hicieron fuertes para que no muere más.

Así que la pregunta ahora es, ¿Por qué nos creó Dios? ¿Cuál fue su motivación? ¿Por qué Dios no sólo se detienen en el día 6 con los animales, con los chimpancés? ¿Por qué sigue trabajando con nosotros para restaurar y perfeccionar nuestros espíritus y las mentes y los cuerpos de nuevo?

Podemos ignorar a Dios. Podemos insultarlo. Podemos hacer lo que sea. Pero Dios sólo quiere una cosa de nosotros. Él quiere estar en relación con nosotros. Él quiere amarnos. Él quiere pasar el rato. Es por eso que Él nos hizo. Es por eso que Jesús se ofreció a morir por nosotros y salvarnos de nuestros pecados. Es por eso que Dios sigue trabajando con nosotros. Él nos ama y quiere tener una relación con nosotros.

Y si Dios, el Creador Todopoderoso del Universo, quiere tener una relación conmigo, eso es algo humillante. ¿Cómo puedo decir que no?


 Creado

Lección 4: creado para ser como el Creador

Estudio Bíblico: Hemos estado leyendo acerca de cómo Dios creó el mundo y leemos acerca de cómo Dios hizo todos los animales y criaturas del mar y todas las criaturas voladoras, como el agua y los dinosaurios alados, el día 5, y de cómo Dios hizo toda la animales terrestres, incluidos los dinosaurios de la tierra en el Día 6. Pero eso no es todo lo que Dios hizo el día 6. Él también creó a los humanos en el Día 6.


Lea Génesis 1:26-27

Es interesante que los seres humanos fueron hechos en el mismo día que los animales terrestres. Los seres humanos son muy parecidos a algunos de los animales de la tierra, los monos, en particular.


De hecho, ¿sabía usted que los humanos y los chimpancés son ________% del mismo, genéticamente hablando?


 

Mismo?

O diferentes?


Si los seres humanos y los chimpancés son 98% iguales genéticamente, no es que nos dan una buena pista de que los seres humanos tienen que haber evolucionado a partir de los chimpancés? O que los chimpancés y los seres humanos que ambos tienen un ancestro genético común?


Lea Génesis 1:26-27.


¿Qué significa ser hecho a imagen de Dios?


Sin _____________________ la imagen de Dios en nosotros, para que no somos perfectos ya.
Lea Génesis 5:2-3.


Cuya imagen fue hecha en Adán?


Cuya imagen fue hecha en Seth?


Seth no está hecho completamente a imagen de Dios. Está hecho a la imagen de su padre, que ha sido ________________________.

La buena noticia es que Cristo nos está haciendo perfecto otra vez.

Lea Colosenses 3:9-10.


Lee Génesis 1:26.


Dios dice: "________ al hombre a imagen ____________." ¿Quién es Dios hablando?


¿Cómo si no los seres humanos hechos a imagen de Dios, o sea como la Trinidad?


¿Por qué creó Dios a los seres humanos? ¿Cuál fue su motivación? ¿Por qué Dios no sólo se detienen en el día 6 con los animales, con los chimpancés? ¿Por qué sigue trabajando con nosotros para restaurar y nos traen de vuelta a su imagen de nuevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario