viernes, 30 de noviembre de 2012

Lección 5: Creado como Comisarios Deportivos


Lección 5: Creado como Comisarios Deportivos


Necesario: Cuadro del extranjero (incluido después de la hoja del estudiante)
Estudio de la Biblia: Lea Génesis 1:26-27.


Dios puso a los seres humanos a cargo de la tierra. ¿Eso quiere decir que sólo podemos hacer lo que queramos con ella? No. Dios nos puso a cargo de la tierra, pero sólo como sus mayordomos. Dios sigue siendo el propietario de la tierra y Él nos hará responder por lo bien que nos hemos ocupado de ella.

Imagine a alguien pintando un cuadro. Es el mejor cuadro que he pintado y están muy orgullosos de él y contento con él y es simplemente genial. Y luego se lo dan a usted. Porque te quiero. Ahora usted puede hacer una de dos cosas. Se puede apreciar que la pintura y cuidar de él como la obra de arte y el regalo que es. O puedes basura. No haga caso de él, lo utilizan para una diana, tirar a la basura, lo que sea.

Dios nos ha dado el don de la tierra, el suelo y las plantas y los animales como un regalo porque nos ama. Tenemos una opción: o basura que cuidarlo. Te lo agradezco o destruirla.

Tenemos que respetar la creación de Dios, tomando buen cuidado de ella.

Pero había otra cosa que me pareció interesante en ese pasaje de la Biblia. ¿Qué decía que la gente debe comer? Flora.

¿Y cuáles eran los animales supone para comer? Flora.

Bueno, eso es un error entonces. Porque sabemos que la gente y otros animales cazar y comer animales, verdad? No sólo comen plantas como este pasaje de la Biblia dice.

Lea Génesis 9:1-3.

Lea Isaías 11:6-9.

Los seres humanos y los animales comían plantas en el principio y vivió en paz unos con otros hasta que el pecado entró en el mundo. Cuando Cristo regrese y restaura la creación de la forma en que se suponía que era, los humanos y los animales vivirán en paz entre sí una vez más. Dios nos permite comer animales, y los animales que comen otros animales, es sólo temporal.

Lea Génesis 2:1-3.

¿Cuántos días es lo que dice Dios tomó para crear el Universo? Seis días.

Eso es simbólico, ¿no? Como tal vez lo está diciendo seis días, pero un "día" es realmente como un billón de años. Debido a que la ciencia nos dice que tomó miles de millones de años para que el Universo evoluciona, ¿verdad?

¿Cuánto tiempo le tomó a Dios crear el universo? Miles de millones de años? Seis días.

Bien. Así que Dios creó el universo en seis días. Y Él hizo los animales y las personas y todo lo demás en la Tierra en esos seis días. Pero ahora me pregunto, ¿Eso es todo lo que Dios hizo en esos seis días? Es la Tierra el único planeta estaba trabajando? Es la Tierra el único planeta que Dios ha elegido para crear la vida en la? En otras palabras, podría haber extranjeros en algún lugar, en otro planeta en algún lugar en el Universo?

La Biblia no dice nada acerca de la vida en otros planetas. Lo cual me hace pensar que nunca vamos a cumplir, al menos no mientras estamos aquí en la Tierra o de lo contrario Dios nos lo habría dicho.

Pero eso no significa que no haya extraterrestres. A Dios le encanta crear. Dios ama la variedad. Mira a todos los diferentes tipos de animales que Él hizo. Mira toda la gente que hay. Y no uno de ellos es la misma.

Dios bien podría haber creado más y diferentes tipos de vida en algún lugar de este universo enorme de la nuestra.


 Creado

Lección 5: Creado como Comisarios Deportivos

Estudio de la Biblia: Lea Génesis 1:26-27.
Dios puso a los seres humanos a cargo de la tierra. ¿Eso quiere decir que sólo podemos hacer lo que queramos con ella?


Imagine a alguien pintando un cuadro. Es el mejor cuadro que he pintado y están muy orgullosos de él y contento con él y es simplemente genial. Y luego se lo dan a usted. Porque te quiero. ¿Qué harías con él?


¿Por qué nos ha dado Dios a la Tierra?


¿Qué decía que la gente debe comer?


¿Y cuáles eran los animales supone para comer?


Eso es un error, entonces, ¿no? Porque sabemos que la gente y otros animales cazar y comer animales. No sólo comen plantas como este pasaje de la Biblia dice.


Lea Génesis 9:1-3.


¿Qué hizo Dios en este pasaje?


Lea Isaías 11:6-9.


¿Cuál será la vida algún día?


Lea Génesis 2:1-3.


¿Cuántos días es lo que dice Dios tomó para crear el Universo?


¿Cree que se refiere a días reales, o debemos entender "día" para ser sólo simbólica de un período de tiempo?


Así que Dios creó el Universo y Él hizo los animales y las personas y todo lo demás en la Tierra. Pero ahora me pregunto, ¿Eso es todo lo que Dios hizo en la creación? Es la Tierra el único planeta estaba trabajando? Es la Tierra el único planeta que Dios ha elegido para crear la vida en la? En otras palabras, podría haber extranjeros en algún lugar, en otro planeta en algún lugar en el Universo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario