viernes, 30 de noviembre de 2012

Lección 6: Creado igual

 Lección 6: Creado igual

Necesario: Mapa de Mesopotamia

Estudio Bíblico: Génesis 2:4-6 Lee.

¿Por qué no lo había llovido todavía? Debido a la hidrosfera que Dios había hecho.

Lea Génesis 1:6-8.

El agua sobre la tierra, sólo se quedó allí. No llovió todavía.

Lee Génesis 2:7.

Cuando Dios creó a Adán, ¿qué edad cree usted que Adán hubiera visto? Creemos que Adán habría parecido un adulto, a pesar de que acababa de ser creado. Creemos que Dios hizo todo en un estado de madurez durante los primeros seis días de la semana de la creación para que la vida pudiera comenzar rápidamente sin tener que esperar a que todas las plantas y animales y personas para crecer hasta la madurez.

Lea Génesis 2:8-14.

¿Por qué crees que la Biblia nos da tantos detalles acerca de estos ríos que fluían por el Jardín del Edén? Debido a que la Biblia quiere que sepamos, Dios quiere que sepamos, que el Jardín del Edén era un lugar real para que Él nos está diciendo dónde estaba.

Vamos a ver si lo encuentro. Abierto hasta el mapa y localiza los ríos Tigris y Éufrates. Siga a los que van a donde casi se encuentran. Lo hacen cumplir en el Golfo Pérsico, pero también vienen muy cerca de la parte superior. ¿Ve también otro pequeño río viene de los ríos Tigris y uno saliendo del Eufrates? Estoy dispuesto a apostar que allí donde el Éufrates y el Tigris, casi táctil es donde el Jardín del Edén era y que allí los cuatro ríos son los cuatro ríos de la Biblia habla. Si se mira hacia el norte-este de allí, se puede ver las montañas de Ararat, donde el Arca de Noé se posó, no muy lejos.

Lea Génesis 2:15-17.

¿Por qué no ordenó Dios a Adán a comer de ese árbol? ¿Por qué dar ninguna orden Adán? ¿Por qué poner el árbol allí en primer lugar? Se trata de la libre voluntad. Dios creó a Adán para que Dios pudiera amarlo y estar en una relación con él. Al colocar el árbol allí y el mando de Adán que no comiera de él, Dios estaba dando a Adán una elección de amar a Dios volver o no volver a amar a Dios. Si Adán obedeció a Dios, que prueba que Adam quería amar a Dios. El árbol era una prueba.
Lea Génesis 2:18-25.
¿Por qué Dios creó a la mujer? Porque no era bueno que el hombre esté solo.

Actividad Discusión: De acuerdo o en desacuerdo? Elige lados de la línea en función de cuál sea su respuesta.
Los hombres son mejores que las mujeres
Las mujeres son mejores que los hombres
Los hombres pueden hacer las cosas mejor de lo que las mujeres pueden
Las mujeres pueden hacer las cosas mejor que los hombres pueden.
Los hombres son más inteligentes que las mujeres
Las mujeres son más inteligentes que los hombres
Dios le gustan los hombres mejor
Dios es un hombre
Los hombres y las mujeres son iguales

¿Por qué no era bueno que el hombre esté solo? Los hombres y las mujeres tienen unas características muy diferentes. Tener hombres y mujeres juntos asegura que sus características se equilibran entre sí. Si sólo había hombres en el mundo o sólo mujeres en el mundo, sería un lugar muy diferente. Habiendo tanto nos proporciona los buenos rasgos de personalidad de ambos géneros.

Así que Dios dice: "Yo le haré ayuda idónea para él", lo que demuestra que el hombre es el más importante, ¿no? Después de todo, ella es la ayudante para el hombre.

Dios también se llama un ayudante en la Biblia.

Read Deuteronomio 33:29.

Obviamente, el ayudante palabra no es un término despectivo hacia la mujer. En la historia del mundo, e incluso algunas personas hoy en día, las mujeres han visto como menos importantes que los hombres, pero eso no es lo que la Biblia dice.

La razón de que ninguno de los animales habría sido una buena compañera para Adán es que habría estado por debajo de él. No habría sido su igual. Sólo la mujer es igual al hombre.

¿Y qué usó Dios para hacer la mujer? Una de las costillas de Adán.

¿Dónde se encuentra la costilla? En su lado.

Esto nos dice algo acerca de la naturaleza de la relación entre hombres y mujeres. Si la mujer fue hecha de dedo del hombre, eso significaría que la mujer estaría por debajo del hombre. Si la mujer fue hecha de algo en la cabeza de Adán, esto significaría que la mujer estaba por encima del hombre. El hecho de que fue sacado de su lado, significa que están lado a lado no, uno encima del otro, pero iguales.


 Creado

Lección 6: Se crea igualmente

Estudio Bíblico: Génesis 2:4-6 Lee.


¿Por qué no lo había llovido todavía?


Lea Génesis 1:6-8.


¿Cómo fue la tierra regada?


Lee Génesis 2:7.


Cuando Dios creó a Adán, ¿qué edad cree usted que Adán hubiera visto?


Lea Génesis 2:8-14.


¿Por qué crees que la Biblia nos da tantos detalles acerca de estos ríos que fluían por el Jardín del Edén?


Lea Génesis 2:15-17.


¿Por qué no ordenó Dios a Adán a comer de ese árbol? ¿Por qué dar ninguna orden Adán? ¿Por qué poner el árbol allí en primer lugar?


Lea Génesis 2:18-25.


¿Por qué Dios creó a la mujer?


¿Por qué no era bueno que el hombre esté solo?


La mujer que se llama el ayudante del hombre significa que él es el jefe, el más importante, ¿no? Ella es su ayudante, ¿no?


Read Deuteronomio 33:29.


¿Quién se llama un ayudante en este versículo?


Obviamente, el ayudante palabra no es un término despectivo hacia la mujer. En la historia del mundo, e incluso algunas personas hoy en día, las mujeres han visto como menos importante que los hombres, pero esa no es la forma en que se suponía que era al principio.


¿Por qué no un animal ha sido un buen compañero o ayudante para el hombre?


¿Qué usó Dios para hacer la mujer?


¿Dónde se encuentra la costilla?


Si Dios había utilizado un trozo de hueso de cráneo de Adán, que nos muestran que la mujer es el hombre _________.


Si Dios hubiera utilizado uno de los huesos del dedo del pie de Adán, que mostraría que la mujer es el hombre ____________.


Cuando Dios usó una costilla de Adán, Él estaba mostrando que los hombres y las mujeres se supone que están ___________________________________, como iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario