viernes, 30 de noviembre de 2012

Lección 7: La Caida

 Lección 7: La Caida

Estudio Bíblico: Génesis 3:1-2 Lee.

En estos versículos, una serpiente se inicia una conversación con Eva. Es Eva sorprende que una serpiente es hablar con ella? No, ella simplemente responde a la pregunta de la serpiente sin ninguna sorpresa.

Si Eva no se sorprendió al escuchar una charla serpiente, ¿crees que eso significa que los animales utilizados para hablar? La mayoría de los animales hacen ruidos y algunas aves pueden incluso reproducir la voz humana. Es posible que los animales podían hablar a los seres humanos antes de la caída.

¿Quién es esta serpiente? ¿Es sólo una serpiente normal o es otra persona?

Lea Apocalipsis 20:1-2.

La serpiente era el mismo Satanás se disfraza como una serpiente.

¿Cómo empezar a Satanás tentar a Eva? Él dijo: "¿Conque Dios os ha dicho ...?" ¿Qué está haciendo él aquí? Él está tratando de hacer dudar Eva lo que Dios había dicho. Él estaba tratando de hacer dudar palabra de Dios. Eso es lo mismo que Satanás hace para nosotros, ¿no es así? Se trata de hacernos dudar.

¿Cómo responder a Eva? Ella dice: "Podemos comer del fruto de los árboles del jardín, 3 pero Dios me diga, 'No debes comer del fruto del árbol que está en medio del huerto, y no hay que tocarlo, o morirás . "¿Eso es lo que Dios dijo? ¿Él le dijo a Adán y Eva que no lo toque ni qué Él sólo les digo que no se come?

Lea Génesis 2:16-17.

Dios sólo les dije que no se lo coma. La razón por la que Eva fue tentada con tanta facilidad es que ella no sabía lo que Dios había dicho en realidad. Se olvidó. La única manera que podemos resistir la tentación es saber lo que Dios ha dicho. Tenemos que conocer la Palabra de Dios, estudiarla.

Lee Mateo 4:4.

Eso es lo importante que es la Palabra de Dios. La necesitamos para sobrevivir.

Lea Génesis 3:4-6.

Ahora lo que está haciendo Satanás? Empezó haciendo Eve duda lo que Dios había dicho. Ahora totalmente contradictoria con Dios.

¿Qué hizo a Eva a comer? Ella "vio que el fruto del árbol era bueno para comer, agradable a los ojos, y codiciable para alcanzar la sabiduría" Se veía bien, ¿verdad? La fruta parecía que tenía algunas ventajas para ello. Pero no todo lo que parece bueno es bueno, ¿verdad? Usted tiene que parar y pensar en las consecuencias de las cosas.

Lea Génesis 3:7-10.

¿Cree usted que Dios sabía que Adán y Eva fueron? Sí

¿Crees que Él sabía lo que había hecho? Sí

Entonces, ¿por qué Él preguntar dónde están? ¿Por qué no acaba de empezar a pronunciar culpa de ellos y darles su castigo? Dios está dando a Adán y Eva la oportunidad de salir y confesar su pecado.

Lea Génesis 3:11-13.

Pero en lugar de simplemente confesando sus pecados, ¿cuáles son Adán y Eva haciendo en estos versículos? Están negarse a asumir la responsabilidad de lo que han hecho. Están haciendo excusas. Adán culpa a Eva y Eva culpa a la serpiente.

¿Dios acepte sus excusas? No. Todavía están castigados por lo que hicieron.

Lee Génesis 3:14.

¿Cuál es el castigo por la serpiente aquí? ¿No serpientes siempre arrastran sobre el vientre? Este versículo implica que las serpientes anduvisteis en otro tiempo.

Lee Génesis 3:15.

¿Cuál es el castigo aquí? Antes, todo estaba tranquilo en el Jardín del Edén. Adán y Eva se hicieron cargo de los animales. Ahora, los humanos y las serpientes serán enemigos. Las serpientes se muerden a los humanos y los seres humanos se matan serpientes.

Lee Génesis 3:16.

¿Cuáles son las consecuencias para la mujer? La maternidad le hará daño. Y ella ya no será igual a su marido. Cuando Dios creó al hombre y la mujer, fueron iguales. Pero ahora se dice que el hombre se enseñorean de la mujer. El hombre va a ser el gobernante de la mujer. Esto no es como las cosas estaban originalmente. Esto no es una buena cosa. Esto es una consecuencia negativa del pecado entra en el mundo.

Lea Génesis 3:17-19.

¿Cuáles son las consecuencias negativas para el hombre? Su trabajo será duro.
En un principio, Dios creó el hombre a gusto de trabajar (Génesis 2:15) cuando le dijo que tomara del Jardín, pero ahora el trabajo será duro y no es divertido.

Lea Génesis 3:20-24.

¿Cuál es la consecuencia de tomar en el árbol de la vida? Esto significa que Adán y Eva no puede vivir para siempre ahora.

Dios dijo que si comían del árbol del conocimiento del bien y del mal, moriría (Génesis 2:15). Esto no significa necesariamente que morirían inmediatamente. Simplemente dice que iban a morir. Tener el árbol de la vida quitada significa que Adán y Eva y todos los seres humanos después de ellos eventualmente moriría. Aquí es donde Adán y Eva y todos los seres humanos a ser mortal.

Pero no mueren inmediatamente, ¿verdad? ¿Por qué es esto? Creo que es porque Dios es ser misericordioso con ellos. Les está dando tiempo para arrepentirse de lo que han hecho y aprender a vivir en el lugar más sagrado manera que ahora puede. Al hablar sobre por qué Jesús no había vuelto, dice Pedro

Lea 1 Pedro 3:9.

Dios no mató a Adán y Eva inmediatamente porque quería darles tiempo para arrepentirse. Jesús no ha regresado todavía, porque Él nos está dando tiempo para arrepentirse antes del Día del Juicio.

Ahora que hemos hablado de cómo Adán y Eva fueron separados de acceso al árbol de la vida. ¿Pero dónde está el árbol de la vida ahora? ¿Se acaba de morir? ¿El árbol de la vida morir? Si no, ¿dónde está?

Lea Apocalipsis 22:1-2.

El árbol de la vida está todavía vivo, esperando por nosotros en el cielo. La vida eterna está disponible para aquellos que tienen fe en el Dios que se lo dará a nosotros.



 Creado

Lección 7: La caída

Estudio Bíblico: Génesis 3:1-2 Lee.


Es Eva sorprende que una serpiente es hablar con ella?


¿Qué podría significar que Eva no le sorprendió?


¿Quién es esta serpiente? ¿Es sólo una serpiente normal o es otra persona?


Lea Apocalipsis 20:1-2.


Satanás tentando a Eva comienza preguntando: "¿Conque Dios os ha dicho ...?" ¿Qué está haciendo él aquí?


Respuestas de Eva: "Podemos comer del fruto de los árboles del jardín, 3 pero Dios me dijo: 'Usted no debe comer del fruto del árbol que está en medio del huerto, y no hay que tocarlo, o morirás . "¿Eso es lo que Dios dijo?


Lea Génesis 2:16-17.


La razón por la que Eva fue tentada con tanta facilidad es que ella _________________________________ lo que Dios había dicho en realidad. Se olvidó. La única manera que podemos resistir la tentación es saber lo que Dios ha dicho. Tenemos que conocer la Palabra de Dios y estudiarla.


Lee Mateo 4:4.


¿Qué tan importante es la Palabra de Dios?


Lea Génesis 3:4-6.


Ahora lo que está haciendo Satanás?


¿Qué hizo a Eva a comer?


Lea Génesis 3:7-10.


¿Cree usted que Dios sabía que Adán y Eva fueron?


¿Crees que Él sabía lo que había hecho?


Entonces, ¿por qué Él preguntar dónde están? ¿Por qué no acaba de empezar a pronunciar culpa de ellos y darles su castigo?


Lea Génesis 3:11-13.


Pero en lugar de simplemente confesando sus pecados, ¿cuáles son Adán y Eva haciendo en estos versículos?


¿Dios acepte sus excusas?


Lee Génesis 3:14.


¿Cuál es el castigo por la serpiente aquí?


¿No serpientes siempre arrastran sobre el vientre?


Lee Génesis 3:15.

¿Cuál es el castigo aquí?


Lee Génesis 3:16.


¿Cuáles son las consecuencias para la mujer?


Lea Génesis 3:17-19.


¿Cuáles son las consecuencias negativas para el hombre?


Lea Génesis 3:20-24.


¿Cuál es la consecuencia de tomar en el árbol de la vida?


Dios dijo que si comían del árbol del conocimiento del bien y del mal, moriría (Génesis 2:15), así que ¿por qué Dios no los matan de inmediato?


Hemos hablado de cómo Adán y Eva fueron separados de acceso al árbol de la vida. ¿Pero dónde está el árbol de la vida ahora? ¿Se acaba de morir? ¿El árbol de la vida morir? Si no, ¿dónde está?


Lea Apocalipsis 22:1-2.


El árbol de la vida está todavía vivo, ____________________ para nosotros en el Cielo. La vida eterna está disponible para aquellos que tienen fe en el Dios que se lo dará a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario