viernes, 30 de noviembre de 2012

Lección 8: La herencia de la caída


 Lección 8: La herencia de la caída

Estudio de la Biblia: Lea Génesis 4:1-2.

Cuando Adán y Eva comienzan a tener hijos? ¿Fue antes o después de que pecaron? Después de que ellos pecaron.
Lea Génesis 4:3-5.

¿Por qué crees que Caín y Abel trajeron ofrendas a Dios? ¿Cuáles fueron las ofrendas que hacer? ¿Cuál es el propósito de hacer una oferta en otra parte de la Biblia? Las ofrendas se da ya sea con el fin de dar gracias a Dios o para pedir perdón a Dios por algún pecado que una persona ha cometido.
¿Por qué crees que Dios no aceptó la ofrenda de Caín? Podría ser que Caín no tenía la actitud correcta al dar su ofrenda. Podría ser que cuando Caín Y su ofrenda, en realidad no lo decía en serio. El problema principal, sin embargo, parece ser que Abel trajo su mejor momento, mientras que sólo Caín trajo.

Dios quiere que nuestra mejor también. ¿Cómo crees que podemos dar a Dios lo mejor posible? Podemos darle a Dios lo mejor de dedicar un tiempo para Él todos los días. Dios quiere que pasemos tiempo con Él y Él no quiere que nuestras sobras. Él no quiere que sea a última hora o tal vez-yo-conseguir-a-lo-que-yo-tener-tiempo tipo de cosas. Él quiere que usted planea darle un poco de tiempo de su día.

Lea Romanos 12:1.

Cuando Dios dice que Él quiere lo mejor, quiere decir que Él nos quiere. Él quiere que nosotros nos ofrecemos a Dios. Somos la ofrenda. Nos entregamos a Dios, prometiendo vivir para él. Morimos a nosotros mismos. Al igual que un sacrificio muere, dejar de vivir para nosotros mismos, y empezar a vivir para Dios.

Al no hacer lo que era correcto, Caín era pecado.

Pero, ¿cómo Caín llegado a tener pecado en su vida? El no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Recuerde que dijimos que él no había nacido hasta después de que Dios desterró a Adán y Eva del Jardín del Edén.

Sólo hay dos soluciones a cómo Caín se convirtió en pecador. Una es que Dios lo creó para ser una persona pecadora. Esto significa que Dios creó el alma de Caín a ser un alma pecadora y lo puso en Caín cuerpo. ¿Suena esto como algo que Dios iba a hacer? No.

Sabemos que Dios no hace nada malo. Él hace las cosas bien y el mal se convierten a través de sus propias decisiones y acciones. La segunda teoría es que fue una consecuencia natural del pecado de Adán y Eva. Cuando Adán y Eva pecaron, se convirtieron en pecadores. Cuando los seres humanos dos tienen un hijo, ese niño es un ser humano. Así que si dos seres humanos pecadores tener un hijo, ese hijo es pecaminoso. Esto significa que no sólo nuestros cuerpos, sino también nuestras almas se transmiten a nosotros a través de la reproducción biológica.

Lea el Salmo 51:5.

Así es como todos nosotros heredamos la naturaleza pecaminosa. La recibimos de nuestros padres, al igual que nosotros recibimos nuestro ADN de ellos. Puesto que cada uno es un descendiente físico de Adán y Eva, todos hemos heredado el pecado.
Pero Jesús no era pecador. Él no nació con la naturaleza pecaminosa.

Lee Hebreos 4:14-15.

¿Qué hizo Jesús diferente? ¿Por qué no había nacido con la naturaleza pecaminosa?
Lea Lucas 1:26-35.
Entonces, ¿qué era diferente acerca de Jesús? Él no tenía un padre humano. Dios era el padre de Jesús.

Jesús fue la única persona que alguna vez ha nacido sin un padre humano. También es la única persona que nunca ha tenido una naturaleza pecaminosa.

Así que parece que heredamos nuestra naturaleza pecaminosa de nuestros padres. Y puesto que Jesús no tuvo un padre humano, Él no heredó la naturaleza pecaminosa.

Lea Génesis 4:6-7.

¿Qué está haciendo Dios a Caín? Él le advierte de no hacer lo que está a punto de hacer.

¿Crees que Dios nunca nos advierte cuando estamos pensando en hacer algo que no debía? Por supuesto que sí. Él nos advierte a través de nuestra conciencia.

Lea Génesis 4:8-12.

¿Qué Caín cuando Dios le preguntó qué había pasado? Él mintió.

¿Dios creo Caín mentira? No. Dios sabía lo que pasó. Dios lo sabe todo.

¿Crees que el castigo de Caín pudo haber sido menor si no hubiera mentido a Dios al respecto? Esa es una posibilidad. Siempre es mejor confesar y decir la verdad que mentir sobre ello y seguir pecando.

Lea Génesis 4:13-16.

A pesar de que Dios castiga a Caín, Dios tiene misericordia de él por lo que es, para que nadie lo matará.

Lee Génesis 4:17.

¿Quién fue la esposa de Caín? Adán y Eva eran las únicas personas que tienen hijos en este punto para dónde la esposa de Caín vienes? Era su hermana. No fue sino hasta el tiempo de Moisés que Dios prohibió casarse con sus parientes. Hasta entonces, sus familiares fueron las únicas personas que pueden contraer matrimonio. Caín tenía que casarse con alguien.

Lea Génesis 4:18-26.


 Creado

Lección 8: La herencia de la caída

Estudio de la Biblia: Lea Génesis 4:1-2.


Cuando Adán y Eva comienzan a tener hijos? ¿Fue antes o después de que pecaron?


Lea Génesis 4:3-5.


¿Por qué crees que Caín y Abel trajeron ofrendas a Dios? ¿Cuáles fueron las ofrendas que hacer? ¿Cuál es el propósito de hacer una oferta en otra parte de la Biblia?

¿Por qué crees que Dios no aceptó la ofrenda de Caín?


Dios quiere que nuestra _____________ también. ¿Cómo crees que podemos dar a Dios nuestro ____________?


Lea Romanos 12:1.


Cuando Dios dice que Él quiere lo mejor, quiere decir que Él quiere ________. Él quiere que nosotros nos ofrecemos a Dios. Somos la ofrenda. Nos entregamos a Dios, prometiendo vivir para él. Morimos a nosotros mismos. Al igual que un sacrificio muere, dejar de vivir para nosotros mismos, y empezar a vivir para Dios.


¿Cómo ha llegado a Caín tiene pecado en su vida? El no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Recuerde que dijimos que él no había nacido hasta después de que Dios desterró a Adán y Eva del Jardín del Edén.


Solución 1 -


Solución 2 -

Lea el Salmo 51:5.


Así es como todos nosotros heredamos la naturaleza pecaminosa. La recibimos de nuestros padres, al igual que nosotros recibimos nuestro ADN de ellos. Puesto que cada uno es un descendiente físico de Adán y Eva, todos hemos heredado el pecado.


Pero Jesús no era pecador. Él no nació con la naturaleza pecaminosa.


Lee Hebreos 4:14-15.


¿Qué hizo Jesús diferente? ¿Por qué no había nacido con la naturaleza pecaminosa?

Lea Lucas 1:26-35.

Entonces, ¿qué era diferente acerca de Jesús?


Jesús fue la única persona que alguna vez ha nacido sin tener un _______________ humana. También es la única persona que nunca ha tenido una naturaleza pecaminosa.


Así que parece que heredamos nuestra naturaleza pecaminosa de nuestros padres biológicos. Y puesto que Jesús no tuvo un padre humano, Él no heredó la naturaleza pecaminosa.


Lea Génesis 4:6-7.


¿Qué está haciendo Dios a Caín?


¿Crees que Dios nunca nos advierte cuando estamos pensando en hacer algo que no debía?


Lea Génesis 4:8-12.
¿Qué hizo Caín cuando Dios le preguntó qué había pasado?


¿Dios creo Caín mentira?


¿Crees que el castigo de Caín pudo haber sido menor si no hubiera mentido a Dios al respecto?


Lea Génesis 4:13-16.


A pesar de que Dios castiga a Caín, Dios todavía tiene _______________ en él por lo que es, para que nadie lo matará.


Lee Génesis 4:17.


¿Quién fue la esposa de Caín?


Lea Génesis 4:18-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario