viernes, 30 de noviembre de 2012

Lección 9: Enoc y los Gigantes


 Lección 9: Enoc y los Gigantes

Necesario: Se Quede Atrás película (opcional)

Mostrar Biblia de Estudio se Quede Atrás clip de éxtasis
Lea Génesis 5:18-24.
¿Qué crees que significa que Enoc "fue no más, porque Dios se lo llevó"? Enoc fue al cielo sin morir.

¿Por qué Enoc llegar a ir directamente al cielo sin morir? ¿Qué tenía de especial? Caminó con Dios. Tenía una buena relación con Dios. Dios tuvo compasión de él, que le permita saltar la pena de muerte.

Lea Hebreos 11:5.

Probablemente no será sacado de este mundo como Enoc fue. Probablemente vamos a experimentar la muerte. Pero si caminamos con Dios y tratar de tener una buena relación con Dios y vivir nuestras vidas de tal manera que estamos tratando de agradar a Dios, podemos tener fe en que vamos a terminar donde Enoc fue, en el Cielo.

(Discuta el Rapto basado en 1 Tesalonicenses 4:13-5:10).

Lea Génesis 6:1-4.

¿Quiénes son estos "hijos de Dios" que se casan "hijas de los hombres"? ¿Qué es que hablas? ¿Y por qué Dios no está contento con la situación? Él dice que va a limitar años del hombre. ¿Y quiénes son los Nephilim?

Enoc, quien estábamos hablando, podría darnos algunas pistas. Los Libros de Enoc nunca fueron escogidos para ser incluidos en la Biblia como Escritura, pero fueron citados por otros libros de la Biblia y por los primeros maestros cristianos. Leamos lo que el Libro de Enoc primero tiene que decir.

Primero Enoc 7 - Sucedió después de que los hijos de los hombres se habían multiplicado en aquellos días, que las hijas nacieron a ellos, elegante y hermosa. 2 Y cuando los ángeles, los hijos del cielo, los vieron, se enamoraron de ellos, diciendo el uno al otro: Ven, vamos a elegir por nosotros mismos esposas de los descendientes de los hombres, y vamos a engendrar children.3Then su líder Samyaza dijo: ellos, me temo que tal vez puede ser impedimento para el desempeño de esta empresa; 4 Y que sólo yo sufra por tan grave delito. 5 Pero ellos le respondieron y dijo: A todos nos juro; 6 Y se unen a nosotros mismos por maldiciones mutuas, que no vamos a cambiar nuestra intención, pero ejecutar nuestra empresa proyectada. 7 Entonces juraron todos juntos, y todos vinculados por maldiciones mutuas. Su número total era de doscientos, que descendió sobre Ardis, que es la cima del monte Hermón. 8That montaña por lo tanto fue llamado Hermón, porque habían jurado sobre él, y se comprometieron maldiciones mutuas. 9These son los nombres de sus jefes: Samyaza, quien era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael, Arazyal. Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles, y el resto eran todo con ellos. 10 Entonces tomaron esposas, cada una elegir por sí mismo, al cual comenzaron a acercarse, y con los que convivía, enseñándoles hechicería, encantamientos, y la mitad de las raíces y los árboles. 11Y las mujeres que conciben a luz a gigantes. Los gigantes dado a luz al Naphelim, y el Naphelim dado a luz al Elioud. Y existían, aumentando su poder de acuerdo a su grandeza "estatura 12El gigante era cada trescientos codos Estos devorado todo lo que el trabajo de los hombres producidos;.. Hasta que fue imposible para darles de comer; 13Cuando ellos se volvió en contra de los hombres, con el fin de consumirán; 14 Y comenzó a lesionar a las aves, las bestias, los reptiles y los peces, para comer su carne una tras otra, y para beber su sangre 15 Entonces la tierra reprendió a los injustos..

¿Quién fue tener hijos con las hijas de los hombres? Angels

Y cuando los hijos de ángeles y mujeres nacieron, ¿qué eran? Gigantes

Cuando Moisés envió a los doce espías a Canaán, esto es lo que dijeron.

Lee Números 13:31-33.

9 - A continuación, Miguel y Gabriel, Rafael, Suryal, y Uriel, miró desde los cielos, y vio la cantidad de sangre que se ha derramado sobre la tierra, y toda la iniquidad que se llevó a cabo en él, y decían el uno al otro, es el voz de sus gritos; 2La tierra privada de sus hijos ha llorado hasta la puerta del cielo. 3 Y ahora a vosotros, santo del cielo, las almas de los hombres se quejan, diciendo obtener justicia por nosotros ante el Altísimo. Luego le dijeron a su Señor, el Rey, Tú eres el Señor de señores, Dios de dioses, Rey de reyes. El trono de tu gloria por los siglos de los siglos y por los siglos de los siglos es tu nombre santificado y glorificado. Usted es bendecido y glorificado. 4You han hecho todas las cosas que usted posee poder sobre todas las cosas, y todas las cosas están abiertas y manifiestas delante de ti. Se contemplan todas las cosas, y nada puede ser ocultado de ti. 5You visto lo Azazyel ha hecho, cómo ha enseñado toda clase de maldad en la tierra, y ha dado a conocer al mundo todas las cosas secretas que se hacen en el cielo. 6Samyaza también ha enseñado brujería, a quien le haya dado autoridad sobre aquellos que se asocian con él. Se han ido juntos a las hijas de los hombres, han permanecido con ellos, han contaminado; 7 Y han descubierto los crímenes a los mismos. 8Los mujeres también han traído gigantes. 9Thus toda la tierra ha estado llena de sangre y con la iniquidad. 10 Y he aquí las almas de los que han muerto, gritar. 11 Y se quejan incluso a la puerta del cielo. 12Their asciende gemido, ni pueden escapar de la injusticia que se comete en la tierra. Tú sabes todas las cosas, antes de que existan. 13You saber estas cosas, y qué se ha hecho por ellos, pero que no nos hable. 14What a causa de estas cosas debemos hacer con ellos?

10 - Entonces el Altísimo, el Grande y Santo habló, 2 Y envió Arsayalalyur al hijo de Lamec, 3Saying, dile en mi nombre, ¿Ocultarse. 4Entonces explicarle la consumación que está a punto de tener lugar, porque toda la tierra perecerán, las aguas de un diluvio vendrá sobre toda la tierra, y todas las cosas que están en él serán destruidos. 5 Y ahora le enseñará cómo puede escapar, y cómo su semilla puede permanecer en toda la tierra. 6Again el Señor le dijo a Rafael: Bind Azazyel mano y el pie; echadle en las tinieblas, y abre el desierto que está en Dudael, le echaron de allí. 7Throw arrojó sobre él y señaló las piedras, cubriéndolo con las tinieblas; 8There se le quedará para siempre; cubrirá su rostro para que no vean la luz. 9 Y en el gran día del juicio le permitió ser echado en el fuego. 10Restore la tierra que los ángeles han corrompido, y anunciar la vida para que yo pueda revivirlo. 11All los hijos de los hombres, no se pierda como consecuencia de todos los secretos, por lo que los ángeles han destruido, y que han enseñado a sus hijos. 12All la tierra ha sido corrompida por los efectos de la enseñanza de Azazyel. Para él, por lo tanto, atribuir el crimen conjunto. 13Para Gabriel también el Señor le dijo: Ve a los picadores, a los réprobos, a los hijos de fornicación, y destruir a los hijos de la fornicación, la descendencia de los ángeles, de entre los hombres, llevarlos adelante, y excitar uno contra otro. Que se pierda por la masacre mutua; porque largura de días no será de ellos. 14They todos os suplico, pero sus padres no podrán obtener sus deseos respetarlos, porque ellos la esperanza de la vida eterna, y que viven pueden, cada uno de ellos, quinientos años. 15to Michael también el Señor le dijo: Ve, y anunciar su crimen a Samyaza, y para los otros que están con él, que se han asociado con las mujeres, para que puedan ser contaminados con todas sus impurezas. Y cuando todos sus hijos serán muertos, cuando vean la perdición de su amada, atarlas por setenta generaciones debajo de la tierra, hasta el día del juicio, y de consumación, hasta el juicio, el efecto de que durará para siempre , ser completado. 16Entonces se les será quitado a las profundidades más bajas del fuego en tormentos, y en confinamiento, que se cerrará para siempre. 17Immediately después de esto será él, junto con ellos, grabar y perecer, sino que tendrá la obligación hasta la consumación de muchas generaciones. 18Destroy todas las almas adictos a la lujuria, y la descendencia de los ángeles, ya que han tiranizado la humanidad. 19Let todos perecen opresor de la faz de la tierra; 20Let toda obra mala serán destruidos;

¿Qué va a pasar con los ángeles que se casaron con las mujeres humanas? (Versículos 15-17) Ellos van a ser enviados al infierno hasta el Día del Juicio.

¿Qué va a pasar con los Gigantes? (Versículo 13) Van a luchar unos contra otros y matarse unos a otros.
15:8-10 - Ahora los Gigantes, que han nacido del espíritu y de la carne, serán llamados malos espíritus de la tierra, y en la tierra será su morada. Los malos espíritus se procederá de la carne, porque fueron creados desde arriba, desde los santos ángeles era su principio y fundamento primario. Los malos espíritus, ellos serán en la tierra, y los espíritus de los malvados que se llaman. La morada de los espíritus del cielo estarán en el cielo, sino en la tierra será la morada de los espíritus terrestres, que nacen en la tierra. 9Los espíritus de los gigantes serán como las nubes, que se oprimen, caen corrupto, contenido y contusión en la tierra. 10They hará lamentación. No hay comida comerán, y ellos responderán a tener sed, sino que debe ocultarse, y se levantarán contra los hijos de los hombres, y en contra de las mujeres, porque ellos saldrán durante los días de la masacre y la destrucción.

Cuando los gigantes morir, ¿qué se convierten? Los espíritus malignos.

¿Cómo llamamos a los espíritus malignos hoy?

Lea Mateo 8:28-29.

Los espíritus de los gigantes son los malos espíritus, demonios.

La mayoría de la gente piensa que los ángeles caídos y demonios son la misma cosa. No lo son. Los demonios son los espíritus de los gigantes, half-angel
half-human. Ellos vagan por la tierra, causando problemas para la gente.

Los ángeles caídos están encerrados en el infierno como leemos acerca de los ángeles que se casaron con las mujeres.
Leer Judas 6.

Lea 2 Pedro 2:4.


 Creado

Lección 9: Enoch y los Gigantes

Estudio Bíblico Lea Génesis 5:18-24.


¿Qué crees que significa que Enoc "fue no más, porque Dios se lo llevó"?


¿Por qué Enoc llegar a ir directamente al cielo sin morir? ¿Qué tenía de especial?


Lea Hebreos 11:5.


Lea 1 Tesalonicenses 4:13-5:10.


¿Qué será de nosotros cuando Cristo regrese?


Lea Génesis 6:1-4.


¿Quiénes son estos "hijos de Dios" que se casan "hijas de los hombres"? ¿Qué es que hablas? ¿Y por qué Dios no está contento con la situación? Él dice que va a limitar años del hombre. ¿Y quiénes son los Nephilim?


Primero Enoc 7 - Sucedió después de que los hijos de los hombres se habían multiplicado en aquellos días, que las hijas nacieron a ellos, elegante y hermosa. 2 Y cuando los ángeles, los hijos del cielo, los vieron, se enamoraron de ellos, diciendo el uno al otro: Ven, vamos a elegir por nosotros mismos esposas de los descendientes de los hombres, y vamos a engendrar children.3Then su líder Samyaza dijo: ellos, me temo que tal vez puede ser impedimento para el desempeño de esta empresa; 4 Y que sólo yo sufra por tan grave delito. 5 Pero ellos le respondieron y dijo: A todos nos juro; 6 Y se unen a nosotros mismos por maldiciones mutuas, que no vamos a cambiar nuestra intención, pero ejecutar nuestra empresa proyectada. 7 Entonces juraron todos juntos, y todos vinculados por maldiciones mutuas. Su número total era de doscientos, que descendió sobre Ardis, que es la cima del monte Hermón. 8That montaña por lo tanto fue llamado Hermón, porque habían jurado sobre él, y se comprometieron maldiciones mutuas. 9These son los nombres de sus jefes: Samyaza, quien era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael, Arazyal. Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles, y el resto eran todo con ellos. 10 Entonces tomaron esposas, cada una elegir por sí mismo, al cual comenzaron a acercarse, y con los que convivía, enseñándoles hechicería, encantamientos, y la mitad de las raíces y los árboles. 11Y las mujeres que conciben a luz a gigantes. Los gigantes dado a luz al Naphelim, y el Naphelim dado a luz al Elioud. Y existían, aumentando su poder de acuerdo a su grandeza "estatura 12El gigante era cada trescientos codos Estos devorado todo lo que el trabajo de los hombres producidos;.. Hasta que fue imposible para darles de comer; 13Cuando ellos se volvió en contra de los hombres, con el fin de consumirán; 14 Y comenzó a lesionar a las aves, las bestias, los reptiles y los peces, para comer su carne una tras otra, y para beber su sangre 15 Entonces la tierra reprendió a los injustos..


¿Quién fue tener hijos con las hijas de los hombres?


Y cuando los hijos de ángeles y mujeres nacieron, ¿qué eran?


Lee Números 13:31-33.


9 - A continuación, Miguel y Gabriel, Rafael, Suryal, y Uriel, miró desde los cielos, y vio la cantidad de sangre que se ha derramado sobre la tierra, y toda la iniquidad que se llevó a cabo en él, y decían el uno al otro, es el voz de sus gritos; 2La tierra privada de sus hijos ha llorado hasta la puerta del cielo. 3 Y ahora a vosotros, santo del cielo, las almas de los hombres se quejan, diciendo obtener justicia por nosotros ante el Altísimo. Luego le dijeron a su Señor, el Rey, Tú eres el Señor de señores, Dios de dioses, Rey de reyes. El trono de tu gloria por los siglos de los siglos y por los siglos de los siglos es tu nombre santificado y glorificado. Usted es bendecido y glorificado. 4You han hecho todas las cosas que usted posee poder sobre todas las cosas, y todas las cosas están abiertas y manifiestas delante de ti. Se contemplan todas las cosas, y nada puede ser ocultado de ti. 5You visto lo Azazyel ha hecho, cómo ha enseñado toda clase de maldad en la tierra, y ha dado a conocer al mundo todas las cosas secretas que se hacen en el cielo. 6Samyaza también ha enseñado brujería, a quien le haya dado autoridad sobre aquellos que se asocian con él. Se han ido juntos a las hijas de los hombres, han permanecido con ellos, han contaminado; 7 Y han descubierto los crímenes a los mismos. 8Los mujeres también han traído gigantes. 9Thus toda la tierra ha estado llena de sangre y con la iniquidad. 10 Y he aquí las almas de los que han muerto, gritar. 11 Y se quejan incluso a la puerta del cielo. 12Their asciende gemido, ni pueden escapar de la injusticia que se comete en la tierra. Tú sabes todas las cosas, antes de que existan. 13You saber estas cosas, y qué se ha hecho por ellos, pero que no nos hable. 14What a causa de estas cosas debemos hacer con ellos?

10 - Entonces el Altísimo, el Grande y Santo habló, 2 Y envió Arsayalalyur al hijo de Lamec, 3Saying, dile en mi nombre, ¿Ocultarse. 4Entonces explicarle la consumación que está a punto de tener lugar, porque toda la tierra perecerán, las aguas de un diluvio vendrá sobre toda la tierra, y todas las cosas que están en él serán destruidos. 5 Y ahora le enseñará cómo puede escapar, y cómo su semilla puede permanecer en toda la tierra. 6Again el Señor le dijo a Rafael: Bind Azazyel mano y el pie; echadle en las tinieblas, y abre el desierto que está en Dudael, le echaron de allí. 7Throw arrojó sobre él y señaló las piedras, cubriéndolo con las tinieblas; 8There se le quedará para siempre; cubrirá su rostro para que no vean la luz. 9 Y en el gran día del juicio le permitió ser echado en el fuego. 10Restore la tierra que los ángeles han corrompido, y anunciar la vida para que yo pueda revivirlo. 11All los hijos de los hombres, no se pierda como consecuencia de todos los secretos, por lo que los ángeles han destruido, y que han enseñado a sus hijos. 12All la tierra ha sido corrompida por los efectos de la enseñanza de Azazyel. Para él, por lo tanto, atribuir el crimen conjunto. 13Para Gabriel también el Señor le dijo: Ve a los picadores, a los réprobos, a los hijos de fornicación, y destruir a los hijos de la fornicación, la descendencia de los ángeles, de entre los hombres, llevarlos adelante, y excitar uno contra otro. Que se pierda por la masacre mutua; porque largura de días no será de ellos. 14They todos os suplico, pero sus padres no podrán obtener sus deseos respetarlos, porque ellos la esperanza de la vida eterna, y que viven pueden, cada uno de ellos, quinientos años. 15to Michael también el Señor le dijo: Ve, y anunciar su crimen a Samyaza, y para los otros que están con él, que se han asociado con las mujeres, para que puedan ser contaminados con todas sus impurezas. Y cuando todos sus hijos serán muertos, cuando vean la perdición de su amada, atarlas por setenta generaciones debajo de la tierra, hasta el día del juicio, y de consumación, hasta el juicio, el efecto de que durará para siempre , ser completado. 16Entonces se les será quitado a las profundidades más bajas del fuego en tormentos, y en confinamiento, que se cerrará para siempre. 17Immediately después de esto será él, junto con ellos, grabar y perecer, sino que tendrá la obligación hasta la consumación de muchas generaciones. 18Destroy todas las almas adictos a la lujuria, y la descendencia de los ángeles, ya que han tiranizado la humanidad. 19Let todos perecen opresor de la faz de la tierra; 20Let toda obra mala serán destruidos;


¿Qué va a pasar con los ángeles que se casaron con las mujeres humanas? (Versículos 15-17)


¿Qué va a pasar con los Gigantes? (Versículo 13)

15:8-10 - Ahora los Gigantes, que han nacido del espíritu y de la carne, serán llamados malos espíritus de la tierra, y en la tierra será su morada. Los malos espíritus se procederá de la carne, porque fueron creados desde arriba, desde los santos ángeles era su principio y fundamento primario. Los malos espíritus, ellos serán en la tierra, y los espíritus de los malvados que se llaman. La morada de los espíritus del cielo estarán en el cielo, sino en la tierra será la morada de los espíritus terrestres, que nacen en la tierra. 9Los espíritus de los gigantes serán como las nubes, que se oprimen, caen corrupto, contenido y contusión en la tierra. 10They hará lamentación. No hay comida comerán, y ellos responderán a tener sed, sino que debe ocultarse, y se levantarán contra los hijos de los hombres, y en contra de las mujeres, porque ellos saldrán durante los días de la masacre y la destrucción.


Cuando los gigantes morir, ¿qué se convierten?


¿Cómo llamamos a los espíritus malignos hoy?


Lea Mateo 8:28-29.


La mayoría de la gente piensa que los ángeles caídos y demonios son la misma cosa. No lo son. Los demonios son los espíritus de los gigantes, _________________________________________________________. Ellos vagan por la tierra, causando problemas para la gente.


Los ángeles caídos están encerrados en ___________ como leemos acerca de los ángeles que se casaron con las mujeres.
Leer Judas 6.


Lea 2 Pedro 2:4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario