martes, 11 de diciembre de 2012

Lección 1: El nacimiento y la dedicación de Samuel

Lección 1: El nacimiento y la dedicación de Samuel

Discusión Starter: ¿Qué es lo que más quieres en el mundo entero? Si se pudiera de una cosa, cualquier cosa, ¿cuál sería y por qué?

Estudio Bíblico: Lee 1 Samuel 1:1-11.

¿Qué es lo que más desean Hannah en el mundo entero? (Un hijo).

¿Y qué decir de Samuel que va a hacer, si Dios le da un hijo? (Ella dice que va a dedicar su hijo a Dios y darle al sacerdote.

¿Alguna vez ha tratado de llegar a un acuerdo similar con Dios? ¿Alguna vez dijo: "Dios, si va a conceder esta oración, entonces voy a hacer esto para usted"? ¿Funcionó? Y qué has hecho lo que has dicho que ibas a hacer?

Cuando Hannah tenía un bebé, ¿qué hizo ella lo nombra? (Samuel.)

¿Y qué hizo Ana con Samuel cuando tenía la edad suficiente? (Ella le dio a Eli el sacerdote.)

Ana cumplió su promesa a Dios y le dio a Samuel a Dios. ¿Crees que fue fácil para Hannah a hacer eso? ¿Crees que Dios estaba complacido con la decisión de Hannah a dedicar a Samuel a Dios?

Creo que Dios honró a Hannah por su oración y para seguir adelante con su compromiso. Ella tomó su posesión más preciada, su hijo, y le dio a Dios. Mi pregunta para ustedes esta semana es lo que le puede dedicar a Dios? Lo que en tu vida, puedes decir: "Esto es de Dios"?

¿Y si Dios te ha dado un talento para hacer algo? ¿Se puede decir que cada vez que utilice ese talento, vas a estar haciendo por Dios?

Si usted tiene una personalidad que hace que sea fácil para usted para hacer amigos, puedes decir que vas a usar esa parte de ti mismo para hacer amigos con otros y ser una buena influencia sobre ellos por Dios?

Dado que todos tenemos en algún momento del día, se puede decir que te vas a dedicar un poco de tiempo cada día a Dios?

Hay diferentes áreas de nuestras vidas que podemos dedicar a Dios de una manera especial, pero sobre todo de esas cosas, tenemos que recordar que, como cristianos, Dios quiere dedicar toda nuestra vida a él. Hannah dio todo de Samuel a Dios, y Dios quiere que demos todo de nosotros mismos a Dios.

Ana oró para que Dios le diera un hijo, y cuando ese hijo nació, ella le dio a Dios porque sabía que Dios le había dado de que la vida del niño. Sabemos que Dios nos ha creado y nos ha dado la vida. Debemos nuestra existencia a Dios, y así Dios nos pide que demos nuestras vidas a Él y servirlo y vivir para Él lo mejor que podamos.

Dios te creó porque Él quiere que usted, así que él tiene, dedicando todo su ser a Dios.
¬
Samuel el profeta
Lección 1: El nacimiento y la dedicación de Samuel

Discusión Starter: ¿Qué es lo que más quieres en el mundo entero? Si se pudiera de una cosa, cualquier cosa, ¿cuál sería y por qué?


Estudio Bíblico: Lee 1 Samuel 1:1-11.


¿Qué es lo que más desean Hannah en el mundo entero?


¿Y qué dice Hannah dice que va a hacer, si Dios le da un hijo?


¿Alguna vez ha tratado de llegar a un acuerdo similar con Dios? ¿Qué le piden y lo que usted promete hacer?


¿Funcionó? Y qué has hecho lo que has dicho que ibas a hacer?


Cuando Hannah tenía un bebé, ¿qué hizo ella lo nombra?


Y lo hizo Ana con Samuel cuando tenía la edad suficiente?


Ana cumplió su promesa a Dios y le dio a Samuel a Dios. ¿Crees que fue fácil para Hannah a hacer eso?


¿Crees que Dios estaba complacido con la decisión de Hannah a dedicar a Samuel a Dios?


Creo que Dios honró a Hannah por su oración y para seguir adelante con su compromiso. Ella tomó su posesión más preciada, su hijo, y le dio a Dios. Mi pregunta para ustedes esta semana es lo que le puede dedicar a Dios? Lo que en su vida le puede decir: "Esto es de Dios"?


Hay diferentes áreas de nuestras vidas que podemos dedicar a Dios de una manera especial, pero sobre todo de esas cosas, tenemos que recordar que, como cristianos, Dios quiere que nos dedicamos nuestra vida a él _____________. Hannah dio todo de Samuel a Dios, y Dios quiere que demos _______________________________________ a él.


Ana oró para que Dios le diera un hijo, y cuando ese hijo nació, ella le dio a Dios porque sabía que Dios le había dado de que la vida del niño. Sabemos que Dios nos ha creado y nos ha dado la vida. Debemos nuestra _____________________________ muy a Dios, y así Dios nos pide que demos nuestras vidas a Él y servirlo y vivir para Él lo mejor que podamos.


Dios te creó porque _________________ usted, así que él tiene, dedicando todo su ser a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario