jueves, 20 de diciembre de 2012

Lección 1: No juzgar un rey por su cubierta - Ser una persona conforme al corazón de Dios


Lección 1: No juzgar un rey por su cubierta - Ser una persona conforme al corazón de Dios

arranque discusión: ¿Cuántos de ustedes les gusta leer? Si usted está en la biblioteca o en una librería, o navegar por la Internet para un nuevo libro, ¿cómo decidir qué libro leer? ¿Qué pasa si usted nunca ha oído hablar del libro o el autor?

Normalmente, lo primero que coger nuestro ojo es la portada. Si la tapa se ve interesante, podríamos pensar que se la ponga.

Podría ser el mismo para las películas. Si usted ve un cartel para una nueva película que sale, eso podría hacer que usted desea ir a verla.

Es lo mismo con las citas. Si ves a una chica o un chico que se ve bien, es posible que desee tomar el tiempo para llegar a conocerlos mejor.

Parece suele ser lo primero que notamos acerca de alguien o algo. Hemos estado leyendo acerca de cómo el pueblo de Israel quería a Samuel que les dé un rey, y sobre cómo el rey Saúl no llegar a ser un rey muy bueno porque no quería escuchar a Dios. Hoy en día, vamos a leer un poco más sobre el rey Saúl y el hombre que Dios escogió para reemplazarlo como rey.

En primer lugar, vamos a ir hacia atrás en nuestra historia un poco leer sobre el día Saúl se convirtió en rey.

Estudio Bíblico: Lee 1 Samuel 10:17-24.

¿Hay algo especial acerca de Saúl? Era más alto que todos los demás en Israel. Él era físicamente impresionante. Si usted lo miró, usted podría pensar, "No es un buen tipo para ser rey."

Pero Saúl fue un buen rey? No.

Saúl desobedeció a Dios tanto cuando era rey que Dios decidió hacer otro rey.

Lee 1 Samuel 13:13-14.

¿Quién es Dios va a optar por ser el nuevo rey? Una persona conforme al corazón de Dios, que ama a Dios y ama a hacer las cosas bien, como Dios lo hace.

Lee 1 Samuel 16:1-6.

¿Por qué crees que Samuel pensó que tenía que hacer Eliab rey? Eliab debe haber sido alto y guapo.

Lee 1 Samuel 16:7.

¿Qué está diciendo Dios a Samuel en este versículo? Que Dios no juzga a las personas por su apariencia, sino por su corazón. Eso significa que nuestras miradas no le importan a Dios. Nos gusta lo mismo no importa lo que parezca. Dios no le gusta la buena gente de aspecto más de lo que le gusta la gente que no son tan guapos. Lo que cuenta para Dios es que si tienes un buen corazón, si usted tiene un corazón que lo ama y trata de hacer lo correcto.

Lee 1 Samuel 16:8-13.

Fue David feo? No, pero él era el más joven y el más pequeño de sus hermanos.

¿Crees que Dios hubiera elegido a David para ser rey si era feo? Sí, porque la apariencia de David no le importa a Dios. Dios escogió a David, porque David era un hombre conforme al corazón de Dios. Él amaba a Dios y amaba hacer las cosas bien, como Dios lo hace.

¿Eres una persona conforme al corazón de Dios? Dios no se preocupa por su apariencia. Lo único que le importa si está o no lo aman y viven su vida con rectitud. Ser una persona conforme al corazón de Dios y que habrá alguien a quien Dios escoge a alguien a quien Dios está contento y satisfecho, al igual que Él estaba con David.


Rey David, el poderoso enano

Lección 1: No juzgar un rey por su cubierta -
Al ser una persona conforme al corazón de Dios

Starter Debate: ¿Cuántos de ustedes les gusta leer? Si usted está en la biblioteca o en una librería, o navegar por la Internet para un nuevo libro, ¿cómo decidir qué libro leer? ¿Qué pasa si usted nunca ha oído hablar del libro o el autor?


______________ Suele ser lo primero que notamos acerca de alguien o algo. Hemos estado leyendo acerca de cómo el pueblo de Israel quería a Samuel que les dé un rey, y sobre cómo el rey Saúl no llegar a ser un rey muy bueno porque no quería escuchar a Dios. Hoy en día, vamos a leer un poco más sobre el rey Saúl y el hombre que Dios escogió para reemplazarlo como rey.


En primer lugar, vamos a ir hacia atrás en nuestra historia un poco leer sobre el día Saúl se convirtió en rey.


Estudio Bíblico: Lee 1 Samuel 10:17-24.


¿Hay algo especial acerca de Saúl?


Fue un buen rey Saúl?


Lee 1 Samuel 13:13-14.


¿Quién es Dios va a optar por ser el nuevo rey?


Lee 1 Samuel 16:1-6.


¿Por qué crees que Samuel pensó que tenía que hacer Eliab rey?


Lee 1 Samuel 16:7.

¿Qué está diciendo Dios a Samuel en este versículo?


Lee 1 Samuel 16:8-13.


Fue David feo?


¿Se ve de David o materias edad a Dios?


¿Por qué Dios eligió a David para ser rey?


¿Qué significa ser una persona conforme al corazón de Dios?


¿Eres una persona conforme al corazón de Dios?


Ser una persona conforme al corazón de Dios y que habrá alguien a quien Dios. __________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario