jueves, 20 de diciembre de 2012

Lección 3: David y Goliat


Lección 3: David y Goliat

Discusión Starter: ¿Qué es lo difícil que ha pasado en la vida? ¿Qué hizo difícil? ¿Cómo has llegado a través de ella?

Estudio Bíblico: Lee 1 Samuel 17:1-7.

Entonces los filisteos invaden Israel e Israel sale a defender el país. Se están preparando para la batalla y después del campamento filisteo pasos a un tipo que es de nueve pies de altura, una armadura que pesaba 125 libras, con una lanza y un escudo. Eso es un gran problema, ¿no? ¿Cómo le gustaría enfrentarse a él?

Lee 1 Samuel 17:8-26.

Es el miedo de David contra Goliat? ¿Por qué no?

David no tiene miedo porque sabe que Dios está del lado de los israelitas. Si alguien ataca a Goliat, David tiene fe en que Dios va a estar con esa persona, por lo que Goliat no sólo se lucha contra un israelita, que va a estar luchando un israelita ya Dios, lo que significa que Goliat no va a ganar.

La diferencia entre David y el resto de los israelitas es que David tiene fe en que Dios va a ayudar a derrotar a Goliat. Los israelitas no creo que Dios le ayudará y lo que son sólo miedo.

Lee 1 Samuel 17:27-33.

¿El rey Saúl que David puede derrotar a Goliat? No.

¿Alguna vez alguien te dijo que no se podía hacer algo, que no fueron capaces o lo suficientemente bueno para hacerlo?

Lee 1 Samuel 17:34-37.

David dice que él puede derrotar a Goliat porque Dios le ayudará. Nunca dejes que alguien diga que no puede hacer algo, porque incluso si usted no puede hacerlo, Dios te puede ayudar, y juntos, tú y Dios puede hacer cualquier cosa. Cualquiera que sea la situación, cualquiera que sea el problema, y ​​Dios puede cuidar de ella. Usted podría estar enfrentando un problema imposible, al igual que él parecía imposible derrotar a este gigante, pero no es un problema para Dios. Dios es infinitamente más grande que cualquier problema que nunca se enfrentará, y ya tenemos a Dios de nuestro lado, no tiene que preocuparse de nada. Si Dios está con nosotros, nada puede vencernos.

Lee 1 Samuel 17:38-40.

Saúl trató de darle a David una armadura, pero él no lo podía llevar. En cambio, tomó las cosas que estaba acostumbrado, su personal y honda. Ya sabes, a veces la gente piensa que necesitan más dinero o cosas o alguna otra cosa para resolver sus problemas, pero David no necesitaba nada de lo que ya tenía. Usted no necesita nada más que lo que ya tiene. Los talentos, los dones, la personalidad, los recursos que Dios le ha dado es suficiente. No hace falta nada más para que Dios te ayudará con cualquier cosa que surja. Usted tiene a Dios y eso significa que Él ya te ha dado todo lo que usted necesita.

Lee 1 Samuel 17:41-52.

No tengas miedo de nada. No dejes que la gente te dice que no puedes hacerlo. Porque Dios está de su lado y él puede ayudarle a superar cualquier cosa.


Rey David, el poderoso enano

Lección 3: David y Goliat
inicio de la discusión: ¿Qué es lo duro que he pasado en la vida?


¿Qué hizo difícil?


¿Cómo has llegado a través de ella?


Estudio Bíblico: Lee 1 Samuel 17:1-7.


Describir Goliat. ¿Cómo le gustaría enfrentarse a él?


Lee 1 Samuel 17:8-26.


Es el miedo de David contra Goliat? ¿Por qué o por qué no?


Lee 1 Samuel 17:27-33.


¿El rey Saúl que David puede derrotar a Goliat?


¿Alguna vez alguien te dijo que no se podía hacer algo, que no fueron capaces o lo suficientemente bueno para hacerlo? ¿Qué fue?


Lee 1 Samuel 17:34-37.


¿Por qué David dice que puede lograr esta batalla?


Lee 1 Samuel 17:38-40.


¿Qué hizo David necesita para derrotar a Goliat?


Lee 1 Samuel 17:41-52.


No tengas miedo de nada. No dejes que la gente te dice que no puedes hacerlo. Dios está de su lado y él puede ayudarle a superar cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario