martes, 11 de diciembre de 2012

Lección 4: "Habla, Señor, que tu siervo escucha"



Lección 4: "Habla, Señor, que tu siervo escucha"

Discusión Starter: Pida a los estudiantes, cuando se quiere hablar con alguien, lo hace simplemente empiezas a hablar con ellos, o qué tienes que hacer otra cosa primero?

Generalmente, usted tiene que conseguir la atención de alguien antes de que acaba de empezar a hablar con ellos. Tal vez te acercas a ellos, o establecer contacto con los ojos, o decir su nombre, etc

Una vez que usted tiene su atención, entonces usted sabe que están dispuestos a escuchar a usted y usted puede hablar con ellos.

Segunda pregunta: ¿Alguno de ustedes alguna vez había Dios hablar con usted? ¿Cómo fue? ¿Qué hizo para llamar su atención? (Discuta los tiempos cuando Dios ha hablado claramente y lo que hizo para llamar su atención primero.)

Nuestro pasaje Biblia hoy es acerca de un joven que oyó a Dios hablar con él.

Estudio Bíblico: Lee 1 Samuel 3:1-14.

Dios tiene un mensaje que Él quiere decirle Samuel - sobre el castigo que está a punto de llevar a Elí, el sacerdote por dejar que sus hijos pecado contra Dios - pero Dios diciéndole a Samuel el mensaje?

No, Dios llama a nombre de Samuel y espera a Samuel a decir: "Habla, Señor, que tu siervo te escucha." Dios quiere que sepamos que Él tiene la atención de Samuel antes de que empiece a hablar.

Ya sabes, Dios quiere hablar con nosotros. Cada uno de nosotros. Pero Él está esperando para saber que estamos poniendo atención en primer lugar. Está esperando para nosotros decir: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".

¿Qué cree usted que son algunas maneras en que podemos decirle a Dios que estamos listos para escuchar lo que nos habla?

Usted puede hacerlo por la oración. Todas las mañanas, al despertar, sólo tiene que decir una oración y decir: "Dios, cualquier cosa que quieras decirme, lo que quieras enseñarme hoy, estoy escuchando".

Puede hacerlo mediante la lectura de la Biblia. Cuando usted se sienta y abre tu Biblia, usted está diciendo a Dios que ya está listo para que Él te hable y que le muestre algo en Su Palabra.

Usted puede hacerlo por ir a la iglesia o grupo de jóvenes o escuchar hablar otros cristianos acerca de Dios. Cuando uno escucha a la gente que enseña acerca de Dios, usted está diciendo a Dios que estás dispuesto a escuchar y aprender.

Si queremos que Dios habla con nosotros, tenemos que vivir una vida, tenemos que tener una actitud, que dice: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".

¿Pero Samuel sabe que fue Dios tratando de llamar su atención en un primer momento?

No, él pensó que era Elí le llama. El versículo 7 dice que Samuel no conocía a Dios todavía. Eli tuvo que enseñarle cómo escuchar a Dios. Pero después de que Samuel finalmente le dice a Dios que está escuchando, y se escucha a Dios que habla con él esta la primera vez, ¿crees que Samuel se confunda la próxima vez que Dios intenta hablar con él?

Probablemente no. Mi conjetura es que la próxima vez que Dios trata de hablar con Samuel, Samuel recordará este momento y que estará listo para escuchar el mensaje de Dios de inmediato.

Eso es un poco como nosotros. Puede ser que sea difícil para nosotros escuchar a Dios que nos habla en este momento, pero si nos ponemos en el hábito de escuchar a Dios - si tenemos la costumbre de orar y leer nuestra Biblia y escuchar a otros cristianos hablar y enseñar a nosotros - a continuación, será más fácil y más fácil para nosotros saber y oír cuando Dios está hablando a nosotros. Vamos a acostumbrarse a él y estará listo para que cuando suceda.

Lee 1 Samuel 3:15-18.

¿Sabía Samuel quiere decir Eli lo que Dios le dijo?

No.

¿Por qué no?

Porque el mensaje que Dios le dio fue en contra de Eli.

Pero Eli Samuel hizo decirle el mensaje de todos modos. ¿Cree usted que Dios quiso decir Eli Samuel el mensaje?

Sí. Las cosas que Dios nos dice, las cosas que Dios nos enseña, no son sólo para nosotros. Dios nos enseña cosas para poder aprender, pero también para que podamos enseñar a otras personas.

¿Te imaginas si un pastor aprendido todo tipo de cosas acerca de Dios y de la Biblia, pero nunca le dijo a nadie lo que habían aprendido? Eso sería una tontería.

Eso es porque cuando aprendemos cosas acerca de Dios, que se supone para ayudar a otras personas a aprender las mismas cosas.

Cuando se aprende algo acerca de Dios, no sólo mantener a ti mismo. A otra gente para que puedan aprender también.

Lee 1 Samuel 3:19-21.

Así, los dos puntos de hoy son: Escuchar a Dios que os habla. Dígale que usted está listo para escuchar y aprender. Adquiera el hábito de escuchar a Dios. Entonces, cuando Dios te enseña algo, o te muestra algo, decirle a otras personas para que puedan aprender también.



Samuel el profeta

Lección 4: "Habla, Señor, que tu siervo escucha"
Discusión Arranque: Cuando quieras hablar con alguien, ¿qué tengo que hacer?


¿Alguno de ustedes alguna vez había Dios hablar con usted? ¿Cómo fue? ¿Qué hizo para llamar su atención?


Nuestro pasaje Biblia hoy es acerca de un joven que oyó a Dios hablar con él.


Estudio Bíblico: Lee 1 Samuel 3:1-14.


Dios tiene un mensaje que Él quiere decirle Samuel - sobre el castigo que está a punto de llevar a Elí, el sacerdote por dejar que sus hijos pecado contra Dios - pero Dios acaba de empezar diciendo Samuel el mensaje?


Dios llama a nombre de Samuel y Samuel ________________ para decir: "___________________
____________________________________________________________________________ ". Dios quiere que sepamos que Él tiene _______________________ Samuel antes de que empiece a hablar.


Dios quiere hablar con _________ también. Pero Él está esperando para saber que la atención _____________ pagar primero. Está esperando _______ decir: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".


¿Qué cree usted que son algunas maneras en que podemos decirle a Dios que estamos listos para escuchar lo que nos habla?


¿Pero Samuel sabe que fue Dios tratando de llamar su atención en un primer momento?

Después Samuel finalmente le dice a Dios que está escuchando, y se escucha a Dios que habla con él esta la primera vez, ¿crees que Samuel se confunda la próxima vez que Dios intenta hablar con él?


Dios próxima vez intenta hablar con Samuel, Samuel recordará este momento y va a ser _________ a escuchar el mensaje de Dios de inmediato.


Eso es un poco como nosotros. Puede ser que sea difícil para nosotros escuchar a Dios que nos habla en este momento, pero si nos ponemos en el ____________ de la escucha de Dios - si tenemos la costumbre de orar y leer nuestra Biblia y escuchar a otros cristianos hablar y enseñar a nosotros - a continuación, se convertirá _____________
_____________________________ Para nosotros saber y oír cuando Dios está hablando a nosotros. Vamos a acostumbrarse a él y estará listo para que cuando suceda.


Lee 1 Samuel 3:15-18.


¿Sabía Samuel quiere decir Eli lo que Dios le dijo?


¿Por qué no?


Pero Eli Samuel hizo decirle el mensaje de todos modos. ¿Cree usted que Dios quiso decir Eli Samuel el mensaje?


Las cosas que Dios nos dice, las cosas que Dios nos enseña, son ______________ sólo para nosotros. Dios nos enseña cosas para que podamos _______________, sino también para que podamos ___________ otras personas.

Lee 1 Samuel 3:19-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario